Indicadores sobre Frustración emocional que debe saber
Indicadores sobre Frustración emocional que debe saber
Blog Article
Otro ejemplo de autoexpresión: los adolescentes. Seguro que alguna vez no te has fijado en chicas y chicos con el pelo multicolor, piercings, con la ropa rota.
Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin embargo, el callar nuestras emociones puede tener un fin negativo en nuestra propia Vitalidad emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes cultivarse a expresarte de guisa saludable. Este comportamiento es común en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una debilidad o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Todavía puede ser el resultado de una falta de habilidades emocionales o una desprecio autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una portada de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia todavía puede resistir a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.
No quiere proponer, de ninguna forma, que no nos duela lo mismo, pero en el punto donde debe doler. Y podemos entablar a hacer con nuestra angustia poco productivo.
Lo que se conoce como intestino irritable, diversos malestares que por dictamen diferencial y por exclusión, queda ubicado en el plano emocional.
Al permitirnos ese acto de notar y inspeccionar nuestra parte sensible, mucho antes de rebalsarse, tenemos mejores oportunidades de atender nuestras deposición, comprendernos y ser plenos emocionalmente.
La autoexpresión es una oportunidad para mostrarte al mundo que te rodea. Todo el mundo lo hace de diferentes maneras. Hay quien escribe poemas y relatos, quien se acerca website más al canto. Hay quien pinta o se dedica a retozar.
La alexitimia es un engendro que ocurre cuando no se expresa lo que se siente. Se trata de la incapacidad de identificar y comunicar las emociones. Aunque estas personas no carecen de emociones, tienen dificultades para desarrollarlas y expresarlas adecuadamente.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva engreimientoísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu falta de expresarte en primer lado.
Desde pequeños nos enseñan a silenciar nuestras emociones. Empezamos a contener las lágrimas cuando estas necesitan aflorar, comenzamos a no asegurar lo que en verdad sentimos porque los demás nos pueden rechazar y el rechazo amarga y duele.
Estar en silencio, lo cual implica no hablar, no necesariamente es estar callado, pues estamos conversando con nosotros mismos. Callar implica dejar un espacio entre lo que pensamos y lo que decimos.
Las emociones son pulsiones, son instintos con un propósito y una finalidad determinada. Dejarlas de lado es cerrar la puerta a una existencia interna que perfectamente entendida, gestionada y orientada nos permitiría alterar en bienestar.
Las emociones son un elemento básico que componen a nuestro ser. En esta naturaleza no existen emociones negativas, sino problemas en cómo las gestionamos. La sociedad y medios comunicativos orientan a tener una bonanza eterna, obligando a la persona a ser positiva sin razón más que “ser feliz”.
Notas que tienes que decirlo, pero te contienes. Sabes que hay algo dentro de ti que lucha por salir, pero no se lo permites. Tienes miedo a que te rechacen, temor a mostrarte vulnerable, sentimientos de vergüenza que te hacen replantearte lo que estás sintiendo… Sin embargo, no eres consciente de que silenciar nuestras emociones envenena el alma.
La autoexpresión y la creatividad son fuentes de Goce y satisfacción. Experimentar la alegría de crear poco desde el corazón y compartirlo con el mundo es una experiencia profundamente gratificante que nutre tu alma y alimenta tu sentido de propósito y significado.